Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

Ministra Isabel Plá e intervención de Las Tesis: "Yo creo que Chile no es un macho violador"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género asegura sobre las demandas femeninas que "tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ha seguido refiriéndose a la intervención del colectivo Las Tesis y la ha calificado como una "instalación muy potente" y asegurando además que "Chile no es un macho violador". 

La secretaria de Estado conversó con Radio Infinita. "Yo siento que el mundo ha cambiado rápidamente en los últimos 50 años, habrán algunos países donde efectivamente el Estado sea un macho violador, yo creo que Chile no es un macho violador".

"Yo creo que Chile es un país que tempranamente, respecto del resto de Latinoamérica, ha puesto este tema sobre la mesa, tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante", sentenció.

Los dichos de Plá se suman a los entregados ayer a El Mercurio. 

"Es una interpelación a todas las instituciones para que actúen con sentido de urgencia respecto de las diversas expresiones de violencia en contra de las mujeres", dijo.

"Es una intervención provocativa, pero a nosotros nos importa ver el fondo. La expresión ha cruzado las fronteras del país", agregó.

"Hay algunas frases que yo no comparto", apuntó complementando que "mi tarea es comprender las razones de por qué tocó los corazones de las mujeres".

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres