Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Mon Laferte detiene su show en Viña para hablar de la situación en Chile y su propia experiencia

"Muchas personas me decían que tenía que cancelar el show", confesó la chilena que en estos momentos se presenta en Viña del Mar.

Mon Laferte fue la encargada de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar, y a pesar de las amenazas por redes sociales de que iban a pifear y funar a la artista nacional, la verdad es que a penas pisó el escenario de la Quinta Vergara se ganó al público presente.

Estamos de acuerdo en su calidad vocal, sus interpretaciones y el buen sonido de su banda, sin embargo no ha sido lo único que ha destacado durante el show de la chilena. En un momento del espectáculo se sentó y contó su experiencia de cuando la invitaron a participar de este certamen del festival.

"Cuando me dijeron que iba al Festival de Viña yo no sabía que hacer, tuve mucho miedo, dije que había que cancelar y muchas personas me dijeron muchas cosas. Gente de mi equipo de trabajo, familia, en las redes sociales, me decían que debía cancelar. No se podía hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales, violaciones a los derechos humanos, no se puede hacer un festival en medio del estadillo", comenzó diciendo la artista nacional.

"¿Puede ser un delito expresar una opinión? Yo solo di una expresión como cualquier persona, he estado muy nerviosa, he estado asustada pero también me he sentido súper valiente. Nací en Viña del Mar, en la población Rocío de la Esperanza y es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, no todos saben lo que es cagarse de hambre de verdad", sentenció Mon, quien como resultado se llenó de aplausos y vitoreos por parte del público presente.

SEGUIR LEYENDO