Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

Oprah Winfrey está de cumpleaños: Esta es la historia de la mujer más influyente de toda una generación

Periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria y filántropa. Sus diversas facetas la han llevado a ser considerado un persona clave en la cultura moderna en Estados Unidos.

Hoy es el cumpleaños de la periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria y filántropa Oprah Gail Winfrey… reconocida alrededor de todo el mundo por su sólo nombre de pila.

Hija de una madre soltera de una zona pobre y rural de Missisipi, Oprah es un emblema de superación en Estados Unidos.

Habiendo sido víctima de abuso -llegando a quedar embarazada a los 14 años con un hijo que murió a los pocos días de nacido- es uno de los ejemplos de superación más brillantes en su país.

De adolescente logró entrar a trabajar en una radio de su localidad mientras estudiaba en el colegio; a los 19 años fue reportera en un noticiario de su zona, y de a poco, con su inteligencia y carisma, se transformó en la reina de la TV norteamericana, transformándose en la persona afroamericana más rica de todo el siglo XX.

Nominada incluso a un premio Oscar, ha sido catalogada por medios tan respetados como la revista Life, como la mujer más influyente de su generación.

Además, Winfrey fue llamada "posiblemente la mujer más poderosa del mundo" por CNN y Time.com,​ "posiblemente la mujer más influyente del mundo" por The American Spectator,​ "una de las 100 personas que más influyeron en el siglo XX" y "una de las personas más influyentes de 2004 a 2011" por Time. Winfrey es la única persona en el mundo que apareció en la última lista en diez ocasiones.

SEGUIR LEYENDO