Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

¿Por qué Steve Trevor está vivo en 'Wonder Woman 1984'? Las teorías ya salieron a la luz

El primer amor de la gran Mujer Maravilla finalmente no murió salvando al mundo.

Tras años de espera, al fin pudimos ver el primer trailer de 'Wonder Woman 1984', que ya dejó miles de reacciones desde el primer momento. Sin embargo, las referencias a los cómics como la armadura dorada, la coherente estética ochentera de la que hace gala desde el primer momento o las primeras muestras de acción han sido absolutamente dejadas de lado por una aparición que no muchos esperaban: el retorno de Steve Trevor. 

Ya sabíamos que Chris Pine había sido anunciado como parte del reparto, pero podía haber vuelto como un recuerdo, o algo parecido, no como el mismo personaje. Sin embargo, el trailer demostró que Steve regresó de las cenizas en las que se fundió al sacrificarse en 1918 para llegar a 1984 como nuevo.

Como era de esperar, este retorno está dejando numerosas y locas teorías como viajes en el tiempo, congelaciones a lo Capitán América.... Una de las que más fuerza ha cobrado es que Max Lord, interpretado por Pedro Pascal parece tener una forma de materializar deseos. Y pese a los más de 60 años que han transcurrido, lo que más desea Diana sigue siendo la vuelta de Steve. Lord, que en algunos cómics ya ha coqueteado con el control mental, le concederá ese deseo, pero el precio a pagar será alto. Esto encajaría con la misteriosa personalidad clásica del Maxwell Lord de los cómics, que en múltiples ocasiones trata de parecer un personaje bueno que ayuda al superhéroe de turno, para luego convertirse en un malvado villano.

Otra posibilidad también apunta al personaje de Pascal, aunque esta vez en otra dirección algo más retorcida. Tradicionalmente, Lord siempre ha sido presentado como un gran maestro de la robótica y de la genética. Por eso, sería presumible pensar que en realidad este Steve Trevor es un clon creado por él. Una de las imágenes del trailer deja ver a Lord en su oficina con una misteriosa roca. ¿Podría ser el noveno metal? Este elemento es uno de los más extraños y poderosos del universo DC, con el que una raza de guerreros alienígenas llamados Hombres Halcón crean sus armaduras, similares a la que luce Wonder Woman en un momento del trailer, aunque en principio este nuevo traje, sacado del cómic 'Kingdom Come', vendría directamente de Temiscira, la isla de la que procede la Mujer Maravilla.

¿Te crees alguna de estas teorías?

SEGUIR LEYENDO