Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Presidente hace balance de la jornada y asegura que “la situación está mejorando"

Además anunció una agenda social y la reactivación de los servicios de las líneas 3 y 6 del Metro.

Cerca de las 22:00 horas de este martes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación por la que atraviesa el país, pidió "perdón por la falta de visión" y, además, anunció una agenda social que contempla una serie de medidas como el aumento del ingreso mínimo a 350 mil pesos. 

Respecto a las últimas jornadas que ha vivido Chile, con una serie de ciudades bajo estado de emergencia y toque de queda, el jefe de Estado sostuvo que "frente a los graves hechos de violencia, delincuencia, vandalismo y destrucción el gobierno ha reaccionado utilizando todos los instrumentos que contempla la Constitución y la ley, para cumplir con nuestro deber de resguardar el Orden Público y la Seguridad Ciudadana". 

Sin embargo, enfatizó, "a pesar de todos los problemas, la situación está mejorando"

Piñera, en tanto, señaló que "frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado".

En ese sentido, admitió que "los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión". 

Tras esto, el mandatario anunció que desde este miércoles reiniciarán sus operaciones las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, que se unirán a la Línea 1. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile