Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de octubre de 2019

Proponen que Tilda Swinton sea la Joker del Batman de Robert Pattinson

Se trataría de un Joker sin género.

Es cierto que la extraordinaria actuación de Joaquin Phoenix como Joker en su película en solitario se ha llevado todos los aplausos. Sin embargo, ya se propuso un nuevo candidato para interpretar este aclamado papel en la nueva película The Batman. Claro que esta vez no se trata de un "él", sino de una "ella" y sí, es Tilda Swinton.

Rompiendo con la tradición de que el villano siempre es hombre, el filme del director Matt Reeves (El planeta de los simios: la guerra) podría romper estereotipos y abrir la puerta a que talentosas actrices como Tilda interpreten este tipo de personajes legendarios.

Fue Britt Hayes, periodista en Birth. Movies. Death. quien propuso a Swinton como el Joker, argumentando que solo así, la película que será protagonizada por Robert Pattinson, se convertirá realmente en rebelde y vanguardista.

"…Sabiendo que una nueva iteración cinematográfica del Joker es casi inminente, me siento obligado a dar el siguiente paso lógico en la evolución del Príncipe Payaso: Tilda Swinton. No es simplemente una sugerencia. Yo insisto. No hay ningún actor que trabaje hoy mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, a menudo una subversión de su oficio", escribió el columnista.

"Los malos se divierten. Solo en los últimos 30 años, el Joker ha sido reinventado como un mafioso horriblemente transformado por productos químicos tóxicos (Jack Nicholson), un alegre psicópata de dibujos animados cuyo arsenal rivaliza con el de Batman (expresado por Mark Hamill), un anarquista nihilista cuyos orígenes y motivos son aterradoramente incognoscibles (Heath Ledger), un jodido gangster callejero con tatuajes faciales que solo un Juggalo podría amar (Jared Leto) y, en la última encarnación, un comediante e introvertido fallido que vive con su madre, cada vez más aislado por la sociedad (Joaquin Phoenix). Cada una de estas iteraciones ha definido y redefinido al personaje. Es fácil olvidar que, en 1989, el Joker de Nicholson fue la versión más oscura hasta la fecha. El tiempo suaviza los bordes", aclara Britt.

Y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo. Sinceramente, actuaciones inolvidables que ha tenido Tilda Swinton a lo largo de su carrera profesional, la hacen acreedora a interpretar este papel, lleno de responsabilidad y carga sobre sus hombros. ¿Qué te parece la idea?

SEGUIR LEYENDO