Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Publican inéditos videos del viaje de Greta Thunberg en el barco con el que pudo venir a Chile

Luego de quedar varada en Estados Unidos tras la cancelación de la cumbre por el cambio climático en Chile, la adolescente recibió la ayuda de una pareja de australianos que se ofreció a llevarla rumbo a Madrid.

La participación de Greta Thunberg en la COP25 tuvo de todo. Recordemos que en un principio, la multitudinaria cumbre se iba a realizar en Santiago de Chile, pero luego del estallido social del 18 de octubre de 2019, se cambiar a España.

Esto no hubiera sido un problema para la adolescente sueca si no fuera porque meses antes de la realización del evento, Greta emprendió un viaje para cruzar el Océano Atlántico en una embarcación libre de emisiones de carbono.

Luego de pasar varios días en altamar, Thunberg quedó varada en Estados Unidos, punto del cual partiría hacia nuestro país para participar de la cumbre por el cambio climático. ¿Cómo iba a viajar a España? La activista recibió la ayuda de una pareja de australianos que se ofreció a llevarla de vuelta a Europa en un catamarán llamado La Vagabonde.

Riley Whitelum y Elayna Carausu documentan sus viajes por los océanos y mares del desde 2014, publicándolos en la popular plataforma YouTube.

A comienzos de febrero, la pareja comenzó a subir por capítulos la travesía que permitió a Greta llegar a la importante cumbre. Mira algunos registros subidos al canal de Youtube Sailing La Vagabonde.
SEGUIR LEYENDO