Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de febrero de 2020

Regresó a la Tierra Christina Koch, la astronauta que batió el récord femenino de permanencia en el espacio

La cápsula Soyuz aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central.

La astronauta estadounidense Christina Koch, que dirigió la primera caminata espacial femenina en 2019, aterrizó en Kazajistán el jueves después de una estadía récord en la Estación Espacial Internacional.

Fue una misión de 328 días. La NASA dijo que la larga misión de Koch proporcionará a los investigadores datos muy necesarios sobre cómo la ingravidez de la gravedad y la radiación espacial afecta al cuerpo femenino en los vuelos espaciales de larga duración.

La cápsula Soyuz MS-13 aterrizó en la estepa del desierto de Kazajstán este miércoles a las 4:12 am, con Koch, de 41 años, junto al astronauta europeo Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov.​

La misión de Koch batió el récord de la permanencia continua más larga en el espacio de una mujer, anteriormente en manos de Peggy Whitson de la NASA.

También logró un hito de género en una caminata espacial relativamente rutinaria con su compañera astronauta de la NASA, Jessica Meir, en octubre pasado, que marcó la primera vez que dos mujeres salieron de la estación espacial al mismo tiempo.

El primer intento de la NASA de realizar una caminata espacial solo para mujeres en marzo de 2019 se suspendió porque uno de los trajes espaciales de tamaño medio de los astronautas no se configuró correctamente de antemano, lo que encendió un debate de equidad de género dentro de la comunidad espacial.

SEGUIR LEYENDO