Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de noviembre de 2019

Revisa cómo funcionará el transporte público este domingo en Santiago

Metro de Santiago funcionará hasta las 20:00 horas.

Tal como ha ocurrido durante las últimas semanas, el funcionamiento del transporte público en Santiago ha ido sufriendo variaciones tras los incidentes que afectaron tanto a las estaciones del Metro como a los buses de Red (ex Transantiago).

Sin embargo, han sido tomadas diversas medidas de contingencia para permitir que todos los capitalinos puedan transportarse. Revisa acá cómo funcionará el transporte este domingo:

Metro de Santiago:

Siguiendo la línea de los últimos días, el tren subterráneo operará este domingo 3 de noviembre entre las 08:00 y las 20:00 horas, evaluando el cierre de algunas estaciones durante la jornada.

Las estaciones operativas son:

Línea 1

Entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno, San Pablo. Baquedano y Santa Lucía no estarán disponibles). En tanto, Los Héroes se encontrará disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

Línea 2

Entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3

Con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4

Entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5

Entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6

Con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones disponibles son:

- Cal y Canto: entre L2 y L3

- Irarrázaval: entre L3 y L5

- Universidad de Chile: entre L1 y L3

- Los Leones: entre L1 y L6

- Ñuñoa: entre L3 y L6

- Santa Ana: entre L2 y L5

- Tobalaba: entre L1 y L4

- Plaza Egaña: entre L4 y L3

- Franklin: entre L2 y L6

- Los Héroes: no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre L1 y L2.

Red (ex Transantiago):

Este domingo, Red dispone un plan con refuerzo a terminales de buses y líneas de Metro que se encuentran parcialmente operativas o cerradas.

Habrá 130 buses de apoyo adicionales: siete servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú poder llegar a las estaciones de Metro que están funcionando. Mientras que todos los servicios habituales de día domingo están disponibles.

Junto con esto, la empresa de transporte de pasajeros Beat anunció que dinspondrá de buses de acercamiento gratuitos que realizarán la ida y vuelta del recorrido entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto.

SEGUIR LEYENDO