Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Se disfrazó de víctima de femicidio para celebrar su tesis pero fue sancionado y tendrá que hacer todo de nuevo

El hecho ocurrió en Argentina y su "broma" no le pareció graciosa a la universidad.

Se puso una soga en el cuello, el cuerpo envuelto en plástico, un pañuelo verde que identifica la lucha por el aborto legal y un cartel que decía "la culpa no era mía". Su "disfraz" de víctima de femicidio generó el repudio total a Tomás Vidal. 

Las fotos fueron viralizadas rápidamente en Twitter y se convirtieron en trending topic. Un escándalo que hizo reaccionar a las autoridades de la universidad, quienes publicaron un comunicado en el que aseguran que el alumno -egresado de la Carrera de Comercio Internacional-, recibirá una sanción bajo la normativa "infracción grave", por considerar que atenta contra las mujeres y los valores de la casa de estudio.

Tras haber aprobado la defensa de la tesis, el argentino quiso celebrar el fin de su carrera con este atuendo y, mientras lo usaba, cantaba canciones parodiando la lucha contra la violencia de género.

La situación causó molestia en la Universidad Siglo 21, quienes a los 15 minutos de haber recibido las imágenes, tomaron una contundente decisión: "Va a tener que recursar la materia final y volver a presentar la tesis. Además, tendrá que cursar la materia optativa Diversidad de Género", detalló María Belén Mendé, rectora de la casa de estudio, al diario argentino Clarín.

Ver esta publicación en Instagram

Esto pasó en el campus de @lasiglo21. Con una soga y una bolsa, burlandose de los femicidios y de las feministas. Exigimos un comunicado de @lasiglo21 repudiando esto.

Una publicación compartida por @MEPASOENLASIGLO21 (@mepasoenlasiglo21) el

"Tomás entregó y aprobó la tesis ese mismo día (en el que se recibió) y la universidad puede tomar medidas ya que el festejo era parte aún de una instancia universitaria, en el predio de la universidad y en la puerta de la Sede Campus. Además, la institución fue arrobada en las fotos de la celebración en las redes sociales", siguió Mendé.

Para comunicarle la sanción que tendría, se le citó a una reunión a la que no llegó. Según pudo consignar el diario Clarín, Tomás iniciaría acciones legales para apelar la sanción.

SEGUIR LEYENDO
Tags Machismo