Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

'Stranger Things': Robin y Steve iban a ser pareja según el guión original

Fue en medio del rodaje donde surgió la idea de cambiar esta secuencia.

Cada temporada el universo de 'Stranger Things' se va ampliando. En la segunda entrega se sumó Max, Billy y Erica al equipo de protagonistas, mientras que en la tercera parte llegó Robin Buckley (Maya Hawke), quien jugó un gran papel en el desarrollo de la historia.

Ahora, la actriz Maya Hawke se refirió a su personaje y rompió el silencio en torno a la relación que Robin pudo tener con Steve si es que el guión no se hubiera cambiado a última hora.

Al comienzo de la tercera temporada de la serie estrella de Netlix, muchos pensaron que Robin y Steve terminarían juntos. Originalmente se odiaban, pero luego empiezan a llevarse bien y todo apuntaba a que marcarían un nuevo amor adolescente, sin embargo, todos quedamos sorprendidos cuando Robin confiesa que es homosexual.

Según Maya Hawke, este aspecto de su personaje no estaba planificado en el guión original, en el que además estaba pensado que Robin y Steve terminaran juntos.

"Los hermanos Duffer, Shawn Levy (el productor de Stranger Things) y yo hablamos mucho durante el rodaje y no fue hasta que rodamos los episodios cuatro y cinco, me parece, cuando lo decidimos. Fue una conversación muy colaborativa y estoy muy contenta con cómo ocurrió", contó a Variety.

Con esto, Maya también esperaba que resaltar la sexualidad de Robin ayudase a los espectadores a aceptar y respetar a la gente gay de su alrededor.

"A veces sentimos una empatía por las personas en pantalla que normalmente no sentiríamos en la vida real… Si espero algo con esto es que tal vez algunas personas amen tanto a Robin que les haya ayudado a amar también a las niñas que aman a las niñas y los niños que aman a los niños", aseguró.

SEGUIR LEYENDO