Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de septiembre de 2019

'Stranger Things' y 'Chernobyl' podrían estar relacionados según esta teoría

Sabemos que Netflix no tiene que ver con HBO...pero...¿por qué no?

Okey, sabemos perfectamente que Netflix no tiene que ver con HBO, pero un grupo de fans de 'Stranger Things' mantiene la teoría de que la popular serie de Netflix terminará conectada con los acontecimientos históricos que se relatan en 'Chernobyl', la producción de HBO sobre el famoso accidente en la planta nuclear.

El primero en hilar el desastre de Chernóbil con Stranger Things fue Singular94. El redditor explica que la tercera temporada de la serie de Netflix se desarrolla en el verano de 1985, meses antes del accidente en la central rusa. Claramente esto no parece suficiente, pero hay ciertos indicios sospechosos. En la primera temporada de la serie, el Departamento de Energía de Estados Unidos usa los poderes de Eleven para espiar a militares rusos.

La segunda temporada fue ambientada un año después y se ocupó de las secuelas del tiempo de Will en Upside Down y la llegada de una nueva criatura de la dimensión extraña y mortal.

La tercera temporada se estableció en el verano de 1985 y mostró que los rusos se habían estado escondiendo y experimentando en Hawkins, dejando la puerta abierta a todo tipo de peligros. Suponiendo que la cuarta temporada sigue el patrón y se establece en 1986, podría conectarse fácilmente al peor desastre nuclear de la historia.

Además, en la última entrega quedó clara la rivalidad entre Estados Unidos y Rusia. Y no es todo, porque en la escena post créditos del episodio final de la tercera temporada se reveló que los rusos todavía están experimentando con la dimensión alterna, e incluso tienen algunas criaturas en el laboratorio.

Otra forma en que habrá relación entre 'Stranger Things' y 'Chernobyl' es usarlo como encubrimiento, debido a que uno de los experimentos de los rusos sale mal, pero como se trata de operaciones secretas, necesitarán algo para desviar la atención. ¿Te suena?

Esto les serviría de pantalla para corregir lo que suceda con el 'Upside Down' y lo que viene de él, sin que el resto del mundo sepa que estos experimentos están sucediendo. Tiene lógica.

SEGUIR LEYENDO