Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

'Thor: Love and Thunder': De esta manera Jane Foster se convierte en Thor en los cómics

Natalie Portman será la encargada de dar vida a Thor mujer.

Es cierto que el mundo de los cómics ha presentado historias bastante interesantes y muchas de ellas han sido adaptadas en el séptimo arte. Sin embargo, uno de los arcos argumentales que más ruido generaron fue el de Jane Foster como Thor, la diosa del trueno. Historia que llegará al UCM con 'Thor: Love and Thunder'.

El personaje de Jane Foster, interpretado por la siempre genial Natalie Portman, era diferente al que aparecía en los cómics. Debutó en septiembre de 1962 de la mano de Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber. En las películas del UCM en las que aparecía, su personaje desempeñaba una función diferente a la hacía en los cómics. En los cómics era una enfermera que se terminaría convirtiendo en médico, en las películas era una de las mejores astrofísicas de todo el mundo, aunque sí que compartía el interés amoroso que se ve también en las películas de Marvel Studios.

En mayor o en menor medida, Foster cumplía la función de interés romántico de Thor hasta que en 1978, y más concretamente en los cómics de 'What If' (licencia que se verá adaptada próximamente en la serie animada de Disney+), llegaría a portar el auténtico martillo del hijo de Odín. No obstante, 'What If' era una saga de historias alternativas que se distanciaban del canon original que marcaban los cómics regulares.

Así, de la mano de Jason Aaron y Russell Dauterman, sería en 2014 cuando Foster se convertiría oficialmente en la digna Thor tras los sucesos de 'Pecado original'. Cómic en el que se generarían un efectos devastadores en el hijo de Odín, el cual dejaría de ser digno de empuñar y manejar a su voluntad el Mjölnir. Mientras tanto, Foster debía afrontar un problema aún mayor que el Thor original: superar el cáncer de mama que la estaba lentamente matando.

El martillo terminaría siendo dejado en la Luna y distintos Gigantes de Hielo aprovecharían la ocasión para invadir la Tierra. Sin embargo, contra todo pronóstico aparecería una nueva y reluciente Thor. Una heroína cuya identidad, al principio, aún no había sido revelada, pero tras el número 8 de su serie editorial terminaría por mostrar que era en realidad Jane Foster.

A diferencia de otros tantos superhéroes, la transformación de Jane Foster en la emblemática Thor empeoraba su enfermedad con cada una de sus transformaciones. Si bien la conversión la dotaba de unas características sobrehumanas como la capacidad de controlar los truenos a placer, una resistencia sin igual y la capacidad de volar, también le eliminaba todo el tratamiento que había recibido de quimioterapia.

Pese a esto, ella siguió luchando contra distintos enemigos que suponían una amenaza para el Universo y e incluso llegó a formar parte de los Avengers, pero su vida cada vez se reducía más y más hasta que, en un última transformación, se sacrificó para salvar Asgard del ataque de Mangog, villano que junta todo el poder y odio de millones de seres vivos. Tras haber visto su sacrificio, el Thor original volvería a ser digno de levantar su martillo y junto a su padre conseguirían revivir a Foster (la cual terminaría centrándose en recuperarse de su cáncer) ¿qué tal?

SEGUIR LEYENDO