Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Todos los detalles para ver las "Gemínidas", la última y gran lluvia de estrellas de 2019

El punto de mayor actividad de este precioso fenómeno tendrá lugar entre el viernes 13 y sábado 14 de diciembre.

La última lluvia de estrellas del 2019 será un espectáculo total que podrá ser visto en casi todo el continente americano. Se trata de las "Gemínidas", una de las más grandes y que podrá ser vista en casi todo nuestro país.

Son llamadas Gemínidas en base a la constelación de 'Gemini' en la que son visibles y son especialmente brillantes y rápidas. Además,tienden a verse de color amarillo.

Tienen su máxima concentración cada año en diciembre y este año su periodo de caída es del día 7 al 17, con su punto máximo de actividad en las primeras horas del 13 y 14, cuando se espera una tasa de 120 meteoros por hora.

RECOMENDACIONES

El sitio T13.cl ha enumerado algunas recomendaciones para poder disfrutarlas como tal:

-Ojo con la contaminación lumínica, por ende se recomienda alejarse de los centros urbanos para captar la mayor cantidad de meteoros posibles. 

-Se pueden utilizar telescópicos, pero según su montura, estos serán lentos de mover, se recomienda el uso de binoculares, aunque con buenas condiciones se pueden observar a simple vista fácilmente. 

-Una de las mayores dificultades para la observación de este fenómeno, será que justo los días 13 y 14, cuando se presente su mayor intensidad, habrá luna llena, por lo que nuestro satélite hará rebotar la luz del sol dificultando la observación de las Gemínidas.

SEGUIR LEYENDO
Tags Panorama