Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de septiembre de 2019

Tras presión de animalistas: Taylor Swift canceló show en evento de carrera de caballos

La Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera le había pedido a la artista no actuar.

Taylor Swift se presentaría el próximo 5 de noviembre en el Victoria Racing Club, con un show que formaría parte de la gira promocional en apoyo de su reciente álbum "Lover". Sin embargo, la cantante canceló su presentación en medio de la notoria presión de los animalistas.

Esto, porque la presentación se enmarcaba en el evento de carreras de caballos de la Copa Melbourne de Australia. Fue una serie de manifestaciones, tanto de los fans de la cantante, como de quienes abogan por la protección de los animales, las que terminaron con la cancelación del concierto.

"Taylor Swift ha puesto el dinero antes que la compasión al aceptar actuar en la Copa Melbourne 2019. Un evento donde al menos 6 caballos han sido matados en los últimos 6 años", había escrito la Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera en Facebook a principios de este mes.

Y este sábado, el Victoria Racing Club anunció que debido a "un cambio reciente en la gira promocional asiática de Taylor Swift, ya no podrá presentarse en la Copa Melbourne de este año".

El anuncio de la intérprete de "Shake It Off" motivó un mensaje de agradecimiento de parte de los animalistas. "¡Gracias Taylor! Estamos absolutamente encantados con la noticia", publicaron desde la Coalición para la Protección de los Caballos de Carrera.

El grupo agregó que "la presión sobre Taylor Swift para cancelar su actuación fue significativa. Sus fanáticos no querían verla apoyando el maltrato animal. Si bien la razón utilizada por la industria de las carreras es una confusión de agenda, nos parece que ella ha respondido a esas llamadas".

SEGUIR LEYENDO