Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de noviembre de 2019

Universidad de Chile impartirá un curso de introducción a la astrofotografía para público general

Un inédito curso de 4 clases, con un valor de $ 15.000 cada una, que se realizará a partir del sábado 7 de diciembre y hasta el sábado 28, en el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán.

Mirar las estrellas, entenderlas y fotografiarlas…. esa es parte de la invitación que realizan desde la Universidad de Chile a través de una iniciativa académica abierta a todo público, donde mezclarán la técnica astrofotográfica con los actuales conocimientos del cosmos. Y, por supuesto, fue una de las actividades que recomendamos en nuestro Café Play.

Un inédito curso de 4 clases, con un valor de $ 15.000 cada una, que se realizará a partir del sábado 7 de diciembre y hasta el sábado 28, en el Observatorio Astronómico Nacional, cerro Calán.

Los cupos son limitados y ofrecen algunos descuentos como para la Tarjeta Vecino de la Municipalidad de Las Condes y  ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Mirando las estrellas. La belleza de la astrofotografía

Charlistas

Matías Díaz, Astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Roberto Antezana, Asistente del Investigación y Astrofotógrafo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Clases

Clase 1: Estrellas (7 de diciembre)
Hablaremos sobre colores, temperatura, distancia y magnitudes en el cielo. También analizaremos el por qué las estrellas brillan y cómo se desarrollan las reacciones termonucleares en su interior.

Clase 2: Sistema Solar y Planetas (14 de diciembre)
Nos adentraremos en nuestro Sistema Solar, analizaremos los distintos tipos de plantas y por qué ellos no titilan, comparados con las estrellas.

Clase 3: Galaxias (21 de diciembre)
Esta clase abordará estas agrupaciones de estrella y polvo que pululan por el universo, daremos los primeros pasos en comprender las distancia en el universo y analizaremos cómo se clasifican las galaxias según su forma.

Clase 4: Constelaciones y Clase Práctica (28 de diciembre)
Haremos un análisis histórico sobre cómo se han estudiado y configurado en la historia humana las constelaciones (analizaremos las más conocidas y sobre cómo verlas en el cielo).

Horarios
Las clases comenzarán a las 10:00 horas y concluirán a las 13:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 11:30 horas.

Valor
$59.999 mil pesos por persona (por el curso completa).

Forma de pago
Web Pay

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB

Importante
Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica. (El pago debe ser realizado durante las 24 horas restantes luego de la postulación)

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 14 años.

NOTA: Si bien el tener una cámara fotográfica propia no es un requisito para este curso, sí se sugiere contar con una ya que la última clase se buscará hacer un ejeercicio práctico. Lo ideal es contar con una cámara digital con función manual.

Cupos LIMITADOS

Descuentos

– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $50.000

– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $50.000

– Adulto mayor de 65 años = $50.000

– Valor estudiantes de otras instituciones = $50.000

– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $40.000.

Consultas
Al fono 22-977 1091 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)

SEGUIR LEYENDO