Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2020

Vero Calabi por "Marriage Story": Una película no apta para divorciados

Nuestro conductora de Playgram y Playlist vio la aclamada cinta y acá su reseña: "Es muy difícil no reconocerse en cada discusión, cada palabra o cada gesto de sus protagonistas".

Esta cinta maravillosamente realizada por Noah Baumbach, el mismo de la bellísima "El Calamar y La Ballena", empieza con las palabras que sus personajes nunca se dijeron: letras repletas de amor, admiración y comprensión. Protagonizada por dos tremendos actores: Adam Driver y Scarlet Johansson, es una linda y emotiva película, que mucho se ha comparado con “Kramer versus Kramer”, cinta de 1979.

En “Historia de un matrimonio”, da la impresión que su director Noah Baumbach se inspiró en su propia vida: porque él estuvo casado con la actriz Jennifer Jason Leigh durante cinco años, y en 2013 decidieron divorciarse. Tenían un hijo pequeño. Quizá por eso esta película es tan realista, cruda, sensible, conmovedora, está repleta de silencios incómodos, monólogos dolorosos y explosiones de rabia.

Es una película que también aborda la falta de comunicación en una pareja. Es muy difícil no reconocerse en cada discusión, cada palabra o cada gesto de sus protagonistas. La música, sus personajes, sus diálogos, lo que no se dicen...El comienzo y ese final.

El pequeño hijo absorbiendo todo el caos. La incisiva y empoderada abogada, interpretada a la perfección por la estupenda Laura Dern.

Sin duda, hablamos de una cinta transversal y universal. Una película que nos deja la siguiente reflexión: los divorcios no suceden siempre por falta de amor, sino que, al parecer, éste no es suficiente para continuar el difícil camino del matrimonio. Algunos críticos la calificaron como la cinta más desgarradora de 2019, y por aquí creemos que sí. Gran película.

SEGUIR LEYENDO
Tags Oscar