Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

VIDEO | Así fue el primer mensaje navideño de la Reina Isabel que fue emitido por televisión

Se cumplen 62 años desde que la monarca envió este saludo.

El Instagram de la familia real quiso recordar que hace 62 años se transmitió por televisión el primer mensaje navideño de la reina Isabel. Aunque el primer mensaje navideño que emitió la monarca fue en diciembre de 1952, fue el que se emitió cinco años después el que hizo historia en el mundo.

"1957 vio el primer mensaje de Navidad televisado de la reina, transmitido en vivo desde la Biblioteca en Sandringham, en Norfolk. El abuelo de la reina, el rey Jorge V transmitió el primer mensaje navideño de la familia real en 1932. El texto para el discurso del rey Jorge fue escrito por el poeta y escritor Rudyard Kipling e incluyó las palabras: 'Les hablo desde mi casa y desde mi corazón a todos ustedes'", dice la publicación en la red social.

En ese entonces, la reina de 26 años usó un vestido de noche dorado, acompañado de un collar de perlas que le regaló su padre, según la revista Queen. Dentro de la biblioteca, se pueden apreciar varios retratos, y los que la reina tenía más cerca eran los de sus hijos: el príncipe Carlos y la princesa Ana.

"Hace veinticinco años, mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes navideños. Hoy es otro hito porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad. Mi propia familia a menudo se reúne para mirar televisión y así están en este momento, y así es como los imagino ahora", así comenzó en el mensaje en el que expresó querer cercanía con su pueblo.

"Espero sinceramente que este nuevo medio haga que mi mensaje navideño sea más personal y directo. Es inevitable que parezca una figura bastante remota para muchos de ustedes. Un sucesor de los reyes y reinas de la historia; alguien cuya cara puede ser familiar en periódicos y películas, pero que nunca toca realmente sus vidas personales. Pero ahora, al menos durante unos minutos, le doy la bienvenida a la paz de mi propia casa", explicó la reina.

"Espero que 1958 les traiga la bendición de Dios y todas las cosas que anhelan. Y les deseo a todos, jóvenes y viejos, donde sea que estén, toda la diversión y el disfrute, y la paz de una Navidad muy feliz" finalizó su discurso.

SEGUIR LEYENDO