Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de octubre de 2019

VIDEO | “Declaración de rebeldía”: El potente mensaje de Daniela Vega para campaña de Gucci

La actriz chilena formó parte de la nueva campaña que la conocida marca realizó junto con las revistas GQ y Vogue.

“El testimonio y el cuerpo, como declaración de rebeldía”. Con esa frase, Daniela Vega da inicio al potente relato que da vida a la campaña que protagonizó recientemente para Gucci, en conjunto con las revistas Vogue y GQ. Se trata de la tercera entrega de The Performers, campaña en serie de la conocida marca, con la que se explora la identidad y la política de género.

“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, dice la protagonista de la oscarizada 'Una Mujer Fantástica' en el clip a cargo de la cineasta Alejandra Márquez Abella. A través de metáforas, la actriz chilena interpreta dos facetas: una como dueña de cada y otra como una actriz consolidada.

El video fue grabado en un viejo almacén abandonado en el barrio de Tepito de Ciudad de México y el vestuario utilizado corresponde a la última temporada de Gucci. A través de la campaña, Vega hace un llamado a que los niños y niñas trans luchen por su dignidad y la rebeldía de sus cuerpos.

“La gente trans ha existido desde el día uno de la existencia de la humanidad. Y llega un momento en que la humanidad hace gestos para entenderse mejor. Y el cine y el arte intenta entender mejor al ser humano”, dice la actriz en el registro y agrega: "no teman niños. Habrá abrazos que contengan su hermosa naturaleza”.

El video concluye con la clásica y, a estas alturas prácticamente patentada, frase de Daniela Vega: "Rebeldía, resistencia y amor". Revisa el clip acá:

SEGUIR LEYENDO