Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

VIDEO | El final alternativo de 'Toy Story 4' habría separado para siempre el destino de estos personajes

¿Lo hubieras preferido?

Sí, 'Toy Story 4' fue ovacionada por la crítica tras su excelente e inesperado cierre para las aventuras de Woody. El vaquero realiza en la trama, algo completamente fuera de sus prioridades usuales: abandona a su dueña Bonnie para buscar su propia felicidad junto a la pastorcita Betty.

A lo largo de más de 20 años, Woddy siempre se caracterizó su cariño exagerado a Andy o Bonnie. Verlo despedirse de Buzz y todos sus amigos para volverse un juguete independiente, nos rompió a todos el corazón.

Sin embargo, las cosas pudieron terminar muy diferentes para el vaquero. El lanzamiento de Toy Story 4 en formato Blu-Ray, revela escenas eliminadas y grandes curiosidades creativas de la película, así como un final alternativo para el vaquero y la pastorcita. Prepara los pañuelos:

Mediante un flashback, la audiencia observa a Woody discutir con la pastorcita Betty, quien lo alienta para escapar juntos desde que estaban en la casa de Andy. Él le dice que no es posible para él, tiene un compromiso más fuerte con su dueño y el resto de los juguetes.

Con este gesto, Woody demuestra que no es el egocéntrico juguete que siempre pareció, en realidad es un líder dispuesto a anteponer el bien de los demás por encima de su felicidad. Finalmente, Betty escapa sola.

Al momento de que se reencuentran, en el final original Woddy entiende que un juguete puede hacer más en la vida que pasarla junto a un niño, así que decide vivir junto a Betty para tener continuas aventuras en el mundo.

Hasta ahí todo bien, pero en el desenlace alternativo, Betty descubría en Harmony una nueva dueña potencial, diciéndole a Woody que su conexión con ella parece predestinada y que desea ser su juguete.

Woody entiende y la deja ir, pero ahora él se queda solo en la feria. Es algo triste y sin sentido dado que la portadora del mensaje inicial de libertad siempre fue Betty.

La escena de la separación, aunque mostraba un enfoque maduro por parte de ambos, contradecía la reflexión de que un juguete sigue siendo valioso sin un niño de por medio. Sin duda fue mejor descartarla para la historia que los espectadores disfrutaron este verano ¿no te parece?

SEGUIR LEYENDO