Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de agosto de 2019

Ya se prepara con su abogado: Lady Gaga podría enfrentar demanda por plagio por su canción “Shallow”

La cantante estadounidense está siendo acusada por un hombre que lanzó una canción similar en 2012.

La canción principal de la película 'A Star Is Born', protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, le significó a la cantante estadounidense ser premiada con nada menos que un premio OScar durante la ceremonia de este 2019. "Shallow", interpretada por ambos protagonistas fue escrita por Gaga e inspirada en los propios personajes de la cinta.

Sin embargo, un compositor asegura que la artista de 33 años plagió uno de sus temas, lanzado en 2012. Steve Ronsen asegura que una parte de tres notas de la canción es similar a su tema “Almost”, por lo que estaría preparando una demanda en contra de Lady Gaga.

El compositor y su abogado estarían buscando conseguir varios millones de dólares para llegar a un acuerdo, Sin embargo, la cantante respondería con fuerza. Al menos así lo indicó Orin Snyder, el abogado de Gaga.

Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en la misma posición”, dijo Snyder al New York Post. Mientras que Mark Shirian, el abogado del músico demandante, informó a Us Weekly que ya entregaron al abogado de Gaga un informe elaborado por un musicólogo y profesor que detectó las similitudes en los “ganchos” de las dos canciones.

Te dejamos acá las dos canciones para que juzgues tú mismo:

SEGUIR LEYENDO
Tags Lady Gaga